Edimburgo, año 1831. un joven estudiante de medicina, Donald Fettes, llega a la mansión del doctor MacFarlane, un prestigioso cirujano y profesor, para servirle como ayudante en sus experimentos. El siniestro John Gray, “el cochero”, es quien le sirve clandestinamente al médico los cadáveres que utiliza en sus investigaciones y clases, cadáveres frescos llegados del saqueo de tumbas del cercano cementerio. Gray aprovechará el secreto para chantajear a MacFarlane, poniendo así, inconscientemente, su vida en peligro.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Una genial producción de terror de bajo presupuesto basada en una relato de R.L. Stevenson con el mismo nombre(the body snatcher).El gran Robert Wise adapta de una forma magistral la atmosfera fria y lugubre de la novela.Las actuaciones son bastantes buenas,tiene un final escalofriante y la ambientacion de edimburgo del siglo xx oscura y asu vez terrorifica es perfecta.Ademas con esta peli se tiene la oprtunidad de ver las interpretacionesde dos de los grandes en este genero:Boris Karloff y Bela Lugosi,que ayudan de forma sublibe a dar mas misterio y terror a la cinta.Vamos,uno de los clasicos y ademas con la ocasion de ver de las pocas (yo creo que la unica)veces a estos dos actorazos juntos.Hay una version anterior,con Bela lugosi tambien, pero yo pienso que es mejor esta.Muy recomendable .
Pichi
Ficha de Película enviada por pichicojonudo el 20 de Febrero de 2006
La vi hace tiempo y casi no recuerdo nada, pero me gustó mucho y hay una escena que es la única que recuerdo y que se me quedó grabada de lo buena que es: SPOILER Dios, que escena más buena